Leo de nuevo tus páginas, intentaré algo de fondo, pero es que lo que propones es sacar el fondo a la forma, vaya, por eso hablaba de estructura… las maquetadas creo que están bien, de veras, el lío lo veía más en el pdf, pero ahora al releerlo y leerlo así de un tirón me parece que entiendo de qué va y logro meterme en tu propuesta, en el fondo.
algunos apuntes:
_la escalera como un ojo giroscópico, está bien, mola lo del giro, coge velocidad, turbulencia, me acuerdo de cuando te hipnotizan, o en Vértigo los títulos de crédito son estas dianas girando, ojos vertiginosos, hipnotizados, ojo del huracán absorbiendo, pero cayendo al abismo…
_cuando dices apunta, nos apunta, te apunta o algo así… estos juegos de palabras son los que creo que habría igual que desquiciar más, a saber: apunta, encañona un arma de fuego, la forma de la embocadura, la boca del cañón-circular-ojo.
_ las zonas sensibles… este tema es muy bonito, zonas sensibles, zonas letales, zonas de intensidad emocional, zonas íntimas, zonas a ser atravesadas. Para apuntar, concéntrate en esas zonas… hacer diana. el entrecejo en medio de los ojos, de los dos canales, es una zona letal, es curioso que recomienden a los tímidos mirar entre los ojos para evitar la mirada del otro sin ser descubiertos… un no mirar directo, una mirada desviada.
_hombre diana, diana hombre… si el lenguaje opera que opere… hombre dianado, diana antropologizada, no sé… muñecas hinchables.
_atacar… hemos de disparar… esto es la guerrilla, el estado de las cosas, el estado de guerra… en el mar se dice que ningún animal ataca si no es atacado, lo vi ayer en la tv, es un modelo defensivo o algo así decía el buceador, o con otra palabra más bonita. en ese líquido amniótico que conecta todos los cuerpos no existe el ataque, porque está todo conectado, todos en el mismo mar, pocos burladeros, así que sólo un ataque provoca un contraataque…/ entonces no se como decirlo pero se obliga al fuego cruzado…
_está guay lo de hacer el recorrido de sí mismo hacia las palabras, no sé qué decir , pero esto está bien… recorrido… correr.
_intimidad, parcialidad, particularidad… mola este trío explicado, me queda un tanto vago aún, lo que puede arrebatarse al individuo ok, anhelo de un formar parte… deseo de tomar otra forma…
_solo quiero sexo en el lenguaje… pues todo esto cuando lo dices hay algo que no entiendo, quizá sea el tiempo verbal forma/fondo… como tal no sé quién es el que demanda sexo en el lenguaje, quieres un lenguaje siempre sexo, solo quieres sexo en forma de lenguaje? entiendo la relación solo-querer-sexo-lenguaje… y si es el lenguaje el que demanda para sí una relación sexual?, el caso es que la palabra sexo no sé qué es, habría que mirar, entiendo más el adjetivo sexual, relación sexual, una relación particular entre las cosas que las dispone a ser atravesadas, sin palabras… entonces cuando las palabras son atravesadas sexualmente se quedan sin palabras… jajajaja, me encanta.
_el querer interruptus me parece nuclear en todo esto, parece como si al llegar al límite de las palabras hubiera una pared, o una huída, un terror, un punto de no retorno. esa pintada es como una aparición, una cara de belmez, un espectro que aparece en el mismo muro contra el que se ha topado, cosas del lenguaje… que hace aparecer las cosas en las cosas mismas, las cosas atravesadas por el lenguaje manifiestan su propia forma, eso es bueno, hemos ido a inscribir en un muro una cosa cualquiera, bueno, esto no es cualquier cosa, pero sí producida desde una urgencia, algo impensable, sin pensar, y resulta que sin intuirlo nos hemos topado con el muro mismo, con el propio límite de la cosa. Qué cosas….
_en el solo (te) quería decir, es un poco igual, no se desde donde se dice… ese te …solo te quería decir, creo que le iría bien un formato diálogo, como una intromisión de lenguaje directo, de diálogo, una interrupción, en cursiva. pero se tb que estás interpelando tú mismo, el texto mismo al lector, entonces bueno… quizá: solo (te) quería decir.
(Susana Velasco, 12/8/2009)