Encuentro en los límites de la percepción (II)

En el marco del proyecto Los lenguajes del arte en los límites de su percepción, tendrá lugar una serie de encuentros que pondrán a dialogar a artistas, científicos y divulgadores sobre el espectro sensible y sus límites. Se trata de contraponer el conocimiento científico sobre nuestros órganos de percepción a la experiencia de creadores y creadoras que han venido trabajando con sus posibilidades en diversas disciplinas.

En este segundo encuentro, contamos con los integrantes de Catástrofe Ultravioleta: Javier Álvarez, Javier Peláez y Antonio Martínez Ron. Catástrofe Ultravioleta es una experiencia radiofónica que trata de acercar el mundo de la ciencia a través de los más diversos ámbitos del conocimiento. Cada episodio ofrece una aproximación a la realidad desde perspectivas inesperadas y una buena dosis de humor.

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como editor de Ciencia de Vozpópuli y es colaborador habitual de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. Ha trabajado como editor de Ciencia de lainformacion.com y es autor de los dos blogs de ciencia más leídos en español (Fogonazos. es y Naukas.com). También ha dirigido el documental El mal del cerebro  y tiene amplia experiencia en radio. Como divulgador científico ha recibido un premio Prismas, varios Bitácoras y el premio Blasillo por su trabajo en Internet.

Javier Peláez (Puertollano, 1974) es divulgador científico. Premio Bitácoras 2010 al mejor Podcast de España. Responsable de ciencia y astronomía en Yahoo España. Autor del Podcast La Aldea Irreductible, uno de los más difundidos en español con aproximadamente un millón doscientas mil descargas y que actualmente se emite en más de 30 emisoras de radio. Colabora con diversas plataformas científicas y emisoras como RNE y Radio Televisión Canaria mediante artículos o archivos sonoros.

Javi Álvarez (Santiago de Compostela, 1979) es artista, músico y técnico especialista en sonido.  Ha compuesto y producido bandas sonoras para películas, documentales, artes escénicas y danza contemporánea. También ha editado y producido numerosos discos como Dúo Cobra, Fluzo, Néboa y Bravido, y ha tocado en eventos como el festival Sónar, LEM, Primavera Sound o Los Conciertos de Radio 3. Ha sido parte del equipo de vídeo de lainformacion.com y producido piezas de vídeo experimental para grupos musicales, artistas e instituciones como el Museo Reina Sofía.